Drag Queens: Discriminación y Estereotipos

Discriminación es sinónimo de exclusión.

Drag queen expone el género como un código cultural que se basa en la imitación y la reaparición, carente de cualquier verdad inicial y esencial. El ser una drag queen ya rompen con varios estereotipos que imponen la sociedad desde sus inicios, así como la filósofa Judith Butler, en su libro ‘El Género en Disputa’ es el fenómeno cultural, que según ella expone, es la naturaleza performativa del género drag queen.

Judith Butler
Judith Butler,  filósofa post-estructuralista que ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la teoría queer, la filosofía política y la ética.

No hay que confundir a los que hacen drag.

Drag queens para Strübel-Scheiner (2011) las define como sujetos que se identifican a sí mismos como hombres, que no poseen deseos de vivir como mujer o convertirse en una. Por esto mismo no deberían ser confundidos con transgénero o transexuales que viven como mujeres y se asemejan físicamente a una.

Principal diferencia

Una drag puede sentir reconocimiento y respeto del público arriba de un escenario, por fuera del mismo son sujeto de segregación, discriminación y rechazo en la comunidad gay. Ya que dentro de la comunidad son discriminados y estigmatizados como promiscuos, adictos y viciosos.

Discriminación en la comunidad gay

Un drag queen no debe confundirse con una persona transgénero, travesti o transexual, su principal diferencia con la travesti, o bien, una mujer transgénero, serían los atributos corporales que le permiten «parecer» una mujer a lo largo del día, y su decisión de ser mujer. Muchos homosexuales sienten rechazo hacia estos artistas que personifican la femineidad de la que ellos intentan disociarse para alejarse del mito de que los hombres homosexuales poseen una hombría defectuosa o una masculinidad fallada.

Conclusiones:

Concluimos de que todavía la sociedad limeña aún le cuesta aceptar este arte que ser una drag queen, como hemos visto en los párrafos anterior que aún hay pequeños grupos en la comunidad gay que no las aceptan, nosotros en Drag Queen Closet es promover la aceptación total de esta profesión que es ser una drag queen, ya que todos somos seres humanos y el trabajo hace digno a la persona.

Puedes revisar la infografía y el catálogo en línea de Drag Queen Closet.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar