Drag Queens: Conoce los secretos de las estrellas de la noche.

Los secretos de vida que toda drag guarda.

Toda drag queen ha sido víctima de algún tipo de discriminación por parte de algúna persona de su entorno, Drag Queen Closet se contactó con Space Soldier y Kyla, drag queens que recién empiezan en el mundo de los shows nocturnos, las lentejuelas y el glamour. Cada una de ellas, es completamente una diva en el escenario, sin embargo, aún no son capaces de ser reconocidas como drag sin estar en personaje ¿gracias a qué? A la exclusión.

Kyla, quien apenas lleva en el rubro 5 meses, desde sus inicios fue rechazada por sus padres cuando decidió empezar a dar vida a este personaje, hasta la fecha ninguno de los dos apoyan lo que hace. El nombre Kyla tiene como inspiración a una mujer francesa quién le recordaba mucho a su madre.

«Tienes que ser valiente (…), si tienes la suficiente capacidad de hacer lo que quieres, vas a poder ser libre». Kyla nos enseñó en esta oportunidad que cuando tienes el valor de hacer lo que quieres ser y amar lo que haces, siempre habrán personas que te apoyarán al verte feliz.

Space Soldier, una drag con 6 meses de vida artística relata que su nombre viene de su imaginación. «El mundo drag es un mundo nocturno, por eso me considero yo misma un soldado de la noche», como inspiración tuvo a Lady Gaga, Katy Perry, entre otras. Ella, al igual que Kyla, también sufrió al demostrar quien quería ser. Rechazada por su madre y traicionado por su mejor amigo, Space sintió quedarse completamente sola.

«Confié en mi mejor amigo y él le contó a mi mamá (…), yo confiaba en mi supuesto mejor amigo, fue algo muy duro para mí. (…) Mi mamá me desconoció en un inicio y me amenazaba con el fin que deje este mundo del arte», comentó Space, sin embargo, poco a poco su madre fue cambiando de parecer y ahora hasta asiste a sus shows. Space desde ese día hasta la fecha no ha cruzado palabra alguna con su padre.

Los testimonios de ambas Drags denotan el sufrimiento real por el que han pasado, así como ellas, miles de personas son rechazadas por sus padres por ser quienes son y demostrarlo sin miedo a ser excluidas. El poder cambiar la mentalidad de la nueva generación depende del cambio que empecemos a realizar para que menos personas, seas quienes sean, se sientan apartadas de la sociedad en la que vivimos. Todos tenemos una historia que guardamos muy profundamente.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar